sábado, 7 de noviembre de 2009

Vázquez. Maestro de la narración gráfica.

Los genios de la NARRACIÓN son capaces de meternos en sus historias desde el principio, de un solo zarpazo.



Este comienzo que cuelgo aquí abajo de TITA & NIC tiene ese enganche, empiezas a leer y ya no puedes parar y además gráficamente es impresionante.







El dibujo de Vázquez es de una contundencia abrumadora, pasmosa. Cientos de aficionados a los tebeos, que disfrutan con escorzos y decálogos de anatomía, me tomarán por loco al decir esto, otros cientos pensarán que no es para tanto, que si lo vemos desde el punto de vista del dibujo de humor hay dibujantes que tienen gracia y que además dibujan “fino”, otros miles sencillamente preferirán a Ibáñez, que por cierto aprovecho desde aquí para decir que Ibáñez es GRANDE, lo único es que yo hablo en este blog solo de Vázquez, pero me gusta Ibáñez, y me gusta Segura, y Raf y muchos más, teniendo claro que Vázquez es el mejor de todos.



Bueno, a lo que iba, que el comienzo de esta historia es gráficamente impresionante, es cierto que el color deja mucho que desear, si el color tuviera un punto más cuidado, muchos podrían entender a primera vista lo que quiero decir. Pero bueno, si somos capaces de quitarnos por un momento el color de la cabeza y nos fijamos en la contundencia del dibujo y las composiciones de cada viñeta, pues eso, GENIAL.

3 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Cualquier página del GRAN MAESTRO es una obra de arte, no es el dibujo, ni la idea, ni el color, es el todo, el conjunto, ese grafismo tan particular y ese diseño de página que sólo los genios consiguen con naturalidad. Hay muy pocos con el talento del MAESTRO. Se podrían contar con los dedos de la mano de Mickey Mouse.

Un saludo.

ByTito dijo...

Creo que el color ayuda a que el genio sea mas genio

fan de vázquez dijo...

Desde luego, no hay duda, lo grande se ve, tenga el color que tenga.