martes, 7 de septiembre de 2010

Ha sido un placer.

Solo faltan unos días para el estreno de EL GRAN VÁQUEZ, peli que como ya todos sabéis narra las aventuras y desventuras del genio de la historieta mundial, Manuel Vázquez, protagonista de este blog.
Y he pensado que es el momento, aprovechando esta buena noticia, de parar el blog y dejarlo flotando por la red como lo que es, un sitio de para la consulta y el acercamiento a la figura Manuel Vázquez, un autor imprescindible de la historieta.



Si ya en mi infancia Vázquez y otros muchos autores de la editorial Bruguera me hicieron la vida más entretenida como lector, en de los noventa; El TíoVázquez influyó enormemente en mi crecimiento como autor.
Fueron muchas noches dibujando “como Vázquez” muchas compras de tebeos BRUGUERA en librerías de segunda mano, muchos “subidones” leyendo a la Familia Churumbel, grandes momentos, inolvidables y probablemente, irrepetibles.
Y como de bien nacido es ser agradecido, en 1998 colgué en la red el primer boceto de web con unos apuntes sobre el autor. Más tarde apareció BLOGGER y el resultado es este que veis.

El momento más bonito fue sin duda la llamada de Manolo Vázquez para colaborar en la peli que se iba a rodar sobre su padre y que dirigiría Óscar Aibar.
A los dos os doy las gracias hasta el infinito y más allá.



También dar las gracias a todos los que habéis pasado por aquí, enriqueciendo este simpático blog y un fuerte abrazo a todos.

Por último, a los más jóvenes, a los que empezáis a dibujar y os va la vida en ello, en este blog tenéis una buena dosis de dibujos e historietas de Vázquez. Aprovechadlo.

14 comentarios:

Manu dijo...

Chema, soy Manu Piñón, trabajo en CINEMANÍA y me gustaría contactar contigo. ¿Podrías escribirme a mpinon@progresa.es? Saludos!

Elena Mateu dijo...

El placer ha sido mío. Llevo algunos meses siguiendo este blog y siento que lo acabes.

En fin, es la vida. Buena suerte a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Vaya, triste noticia, creo que es compatible la película con tu trabajo, pero es tu decisión y hay que respetarla. Gracias por todo, ha sido un placer pasar de vez en cuando por aqui:
Luismi

Mudito dijo...

¡Vaya! ¡Justo ahora que me había aficionado al blog! ¡Suerte y adelante! Auqnue supongo que como buen bloguero no tardará en picarte de nuevo el gusanillo y volver a la red.

Héctor dijo...

Una triste noticia.
Esperemos que se quede "flotando" y no desaparecido para poder retomarlo en el futuro.
Gracias por el blog.

Anónimo dijo...

No se si habrá algun seguidor del blog que viva cerca de Barcelona y que esté esperando con ánsias ver la película, pero ya se ha confirmado que el 22 de septiembre a las diez de la noche se hace el preestreno de "El Gran Vázquez" en el Teatre de la Passió d'Olesa de Montserrat. El productor de la peli es de allí y quería hacer en ese teatro el preestreno. Se cuenta con la presencia de los actores principales (S.Segura a confirmar porque está en pleno rodaje)
Hay varios puntos de venta anticipada de entradas. Si alguien quiere más información que me escriba a vinealafesta@gmail.com, estoy al tanto de casi todo.

Ricardo Peregrina dijo...

¡Jeje! Yo soy de Olesa mismo y por supuesto no me lo pienso perder.
Un gran teatro el de Olesa, por cierto, digno del gran Vázquez y de la gran película que se estrenará (tuve la suerte de ver un pase previo a la postpo). No se la pierdan!
¿Tu irás Chema? ¿es cierto lo que he leído por ahí de que tú te encargaste de los dibujos de la peli?

chema dijo...

Gracias a todos.
No podré ir, Ricardo, porque ando en Granada con mil y un líos.
Estuve echando una "mano" en el rodaje, poniendo mi granito de arena, muy chulo ! y con ganas ya de ver la peli.
abrazoooo

raulmv dijo...

Vázquez no nos dejes así, queremos saber más de ti, de tus influencias, de lo que opinas de las nuevas ornadas, de lo que haces, etc.

Club Megacine dijo...

Para todos los seguidores del genial Vázquez que vivan cerca de Badalona, el 22 de septiembre Megacine pre-estrena la peli con un sorteo de 100 entradas dobles dentro de sus Comics Sessions. Si queréis participar en el sorteo o tener más información, podéis visitar www.megacine.eu o en Club Megacine en Facebook

Anónimo dijo...

El "gran" Vázquez: La historia de un chorizo

De pequeño me leía los comics de Anacleto y me gustaban pero enterarme ahora que su creador era un chorizo y un sinverguenza ha sido una gran desilusión. La película no es que esté mal, si no fuera una historia real me parecería graciosa, como me puede parecer graciosa por ejemplo la película de Torrente. El problema es que es una historia real y aunque fuera un buen dibujante y un personaje gracioso que cayera bien, no deja de ser un chorizo que se aprovechaba de la gente. Genio o no era un sinverguenza y punto. Y lo que me puso de muy mal humor es que en la película lo tratan como si fuese un héroe o un ejemplo a seguir o admirar. Me pregunto si sus 7 mujeres le consideraban un "gran" hombre. Luego uno se extraña que en este país haya tanto chorizo, si a un chorizo y sinverguenza como este "gran" Vazquez le hacen una película glorificándole.

Cebolleta dijo...

Anónimo, si EL GRAN VÁZQUEZ no es una película de tu agrado y el personaje te parece un chorizo, siempre habrá otro tipo de pelis u obras que se ajusten más a tus gustos. Puedes leer la Biblia por ejemplo, que ahí son todos unos santos.

Antonio Ayala dijo...

¡ Mis cordiales saludos ! Desde Radiopolis, la comunitaria de Sevilla, tratamos de difundir también la Cultura Popular ( www.radiopolis.net . Tfno: 954907363. F.M. 98´4: difusión cultural y ciudadana, no publicidad. ¡ Se agradece mucho ! ). Te felicito por el estupendo artículo, dedicado a este genio de los Tebeos, con una vida tan apasionante, se nota cariño y muy buenos textos e imágenes, con comentarios muy acertados y participativos. Con gusto lo difundiré. Si te interesa conversar en nuestra Radio sobre estos temas , te pones en contacto conmigo. ¡ Espero que estemos en la mejor comunicación, un afectuoso saludo ! Antonio Ayala

Jorge dijo...

Sinceramente... Vazquez era un genio.

Si, ya se que el comic no tiene la consideración de arte, pero realmente es muy complicado hacer lo que esta gente hacía en 4 viñetas. Y si no, probar a hacerlo vosotros.

Ignoro si era tan golfo como lo pinta la peli, en cualquier caso, poco importa. Me encantaría conocer a alguien que sepa de Vázquez en primera persona. Me pago unas cañas.

Os dejo mi mail: joorge_@hotmail.com

viva vazquez, qué grande. uno de los grandes de este rollo de planeta. :)